ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Simancas: "La inmensa mayoría de los militantes madrileños respaldamos a Sánchez"

El diputado electo del PSOE por Madrid recuerda, respecto a que 500 militantes pidieran la dimisión de Sánchez liderados por Tomás Gómez, que en el PSM hay un total de 15.000 militantes socialistas que "respetamos a la dirección del partido y a Pedro Sánchez". Reconoce que el Comité Federal "fue intenso", pero dice que "lo relevante es que nos pusimos de acuerdo y vamos a intentar formar un gobierno de cambio: si Podemos vota a favor y Ciudadanos se abstiene, la aritmética sale".

ondacero.es

Madrid | 31.12.2015 12:25

Rafael Simancas afirma que el PSOE "es un partido transparente y que hace autocrítica tras unos resultados que no han sido buenos", pero afirma que el partido "está a la altura de sus responsabilidades para servir a la ciudadanía allí donde nos ha puesto".

El diputado electo del PSOE por Madrid asegura, en una entrevista en Espejo Público, que lo importante es que en el comité se tomó la decisión de esperar a ver si Rajoy consigue formar gobierno y si fracasa se dará un paso adelante "y convocaremos al resto de las fuerzas para intentar conformar un gobierno del cambio" que, como en la Comunidad Valenciana, "subvenciones a los pensionistas y discapacitados para que no tengan que afrontar los copagos farmacéuticos".

El diputado por Madrid insiste en que "hay que respetar los tiempos y que Rajoy intente, si puede, formar gobierno". No obstante, entienden que "lo tiene muy complicado porque los últimos cuatro años ha hecho mucho daño a los ciudadanos y ahora está muy solo, por lo que lo más probable es que fracase"; en ese caso, "tenemos el deber de intentarlo, no podemos ir a unas elecciones repetidas sin que el PSOE intente formar un gobierno del cambio que resuelva los problemas de la ciudadanía".

Tras las palabras de Eduardo Madina a las que Antena 3 tuvo acceso en exclusiva en las que afirmaba que el resultado del 20D no es aceptable y se mostraba muy crítico durante el Congreso Federal del partido, Simancas reconoce que "fue intenso", pero "lo relevante es que nos pusimos de acuerdo en lo que importa a la ciudadanía y vamos a intentar formar un gobierno de cambio: si Podemos vota a favor y Ciudadanos se abstiene, la aritmética sale", explica.

Simancas asegura que el congreso "no es posible hacerlo antes de primavera" ya que hacen falta 60 días para prepararlo y tiene más sentido hacerlo " una vez se despeje la situación institucional del país".

Dice que "una parte de Podemos está anteponiendo la agenda territorial sobre la agenda social", algo "inentendible", pero "si llegan a un entendimiento razonable y anteponen las necesidades de los ciudadanos a las exigencias de los territorios, nosotros entendemos que es posible" llegar a un acuerdo.

Reconoce que "será muy difícil, pero el PSOE tiene el deber de intentar un gobierno del cambio". Afirma que el "no" a Rajoy es inamovible y por ello "no vamos a votar la continuidad de Rajoy" porque "somos la alternativa".

El diputado electo del PSOE por Madrid recuerda, respecto a que 500 militantes socialistas pidieran la dimisión de Sánchez liderados por Tomás Gómez, que en el PSM hay 15.000 militantes socialistas que "respetamos a la dirección del partido y a Pedro Sánchez".