Por prevaricación y malversación

El secretario de Hacienda dice que está investigado por una denuncia idéntica a otra archivada

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha afirmado que su investigación por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, se debe a una denuncia promovida por el PSOE idéntica a otra formulada en el 2014 y que fue archivada por la Fiscalía.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2018 13:02

El nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya
El nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya | EFE

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Adra (Almería) al ser interpelado por su citación por un juzgado de Jaén para declarar en calidad de investigado como presunto autor de dichos delitos, por contratos de la época en la que fue alcalde de la capital jiennense.

Ha sostenido que por el momento no ha recibido ninguna notificación o citación oficial por parte de la autoridad judicial, pero que de la "lectura" que hace de las informaciones publicadas por medios de comunicación, entiende que se trata de la misma denuncia que "fue archivada por el Ministerio Público, que dijo que este alcalde actuó siempre y en todo momento con el principio de legalidad en la mano".

En respuesta a la petición de IU para que dimita por la supuesta falta de credibilidad que esta investigación supondría para los presupuestos generales del Estado, ha insistido en que todavía no sabe de lo que se le acusa pero ha apuntado que "como cualquier ciudadano español", tiene derecho a defenderse.

"Máxime cuando esta causa fue archivada por la Fiscalía Provincial de Jaén, concretamente en abril de 2014. Sería bueno que se recordaran los antecedentes de esta causa, que ponían en valor un elemento extraordinariamente importante", ha dicho.

Elemento que, ha explicado, se traduce en el informe del secretario general del Ayuntamiento que establecía "claramente la plena validez" de su actuación, así como el emitido por el letrado jefe de los servicios jurídicos del Consistorio y el propio archivo de la denuncia por parte del fiscal.

"Por lo tanto, a esos hechos me remito y una vez reciba la citación oficial por parte del juzgado competente estaré a su disposición para dar todas las explicaciones oportunas", ha añadido. "Mi patrimonio es mi honestidad, mi integridad personal y esa no la va a destruir nadie. Afortunadamente vivimos en un estado de derecho y tendré la oportunidad de defenderme cuando reciba esa citación judicial", ha concluido.