candidata a presidir el pp

Santamaría pide al comité organizador del PP que investigue el origen y autoría del vídeo contra su candidatura

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha presentado un escrito ante la comisión organizadora del congreso del Partido Popular, que preside Luis de Grandes, solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo en el que se "agredía gravemente" el honor del PP y de algunos de sus miembros.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2018 13:08

Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo
Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo | EFE

En el escrito, el representante de la candidatura de Santamaría Antonio Sanz Cabello critica la difusión "intolerable" de un vídeo realizado con el "peor ánimo" y la intención "más nociva" de "cuestionar la trayectoria" de miembros del PP.

Bajo el título 'Cuéntame cómo vais a renovarnos', esta cinta de poco más de dos minutos utiliza la sintonía de la conocida serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', que narra la vida de una familia en los años de Transición y los años 80, para subrayar que algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría (Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos) ya estaban en política entonces.

"Nunca en la historia interna de nuestro partido habíamos asistido a un ejercicio de contaminación y de cuestionamiento contra miembros del Partido Popular como el que se ha producido con la difusión de este vídeo", ha criticado Sanz Cabello, destacando el momento "tan delicado y trascendente" que es la elección de un nuevo presidente nacional.

Además, ha asegurado que en los medios de comunicación ha trascendido "que se ha podido confirmar" que el vídeo procede del entorno de la candidatura de Pablo Casado. "Si la intención es clara, con más razón todavía lo debería ser el origen de este vídeo", ha apuntado Sanz Cabello.

Por ello, la candidatura de Sáenz de Santamaría solicita a la comisión organizadora del congreso que inicie una investigación sobre el origen y autoría del vídeo; que demande del equipo que colabora "formal o informalmente" con Pablo Casado las explicaciones y evaluaciones pertinentes; y que se adopten, en su caso, las medidas que correspondan en cumplimiento de las normas que rigen el congreso del PP.

Por su parte, la candidatura de Pablo Casado señaló en un comunicado difundido por su equipo de campaña que rechaza "frontal y enérgicamente cualquier acción que suponga un ataque hacia cualquier compañero del Partido Popular".