Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON EL 100% ESCRUTADO

Soraya Sáenz de Santamaría gana la primera vuelta de las primarias del PP y Pablo Casado queda en segundo lugar

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha resultado la vencedora de las elecciones primarias del Partido Popular, con 21.513 votos (37%) . El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quedó en segundo lugar con 19.967 votos (35%). La exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quedó en tercer lugar con 15.090 votos (26%), resultado que le deja fuera del corte para aspirar el liderazgo del Partido Popular.

Juan de Dios Colmenero | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 02:51 horas

A la izquierda de la imagen, Soraya Sáenz de Santamaría; a la derecha, Pablo Casado

A la izquierda de la imagen, Soraya Sáenz de Santamaría; a la derecha, Pablo Casado / EFE

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP y pasa a la segunda ronda junto a Pablo Casado, mientras que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, ha obtenido el tercer lugar y queda fuera de la carrera.

Según los datos provisionales que ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del partido, Luis de Grandes, Sáenz de Santamaría ha conseguido 21.513 votos, seguido de Pablo Casado, con 19.967 sufragios.

En tercer lugar, Cospedal ha obtenido 15.090 papeletas, mientras que José Manuel García-Margallo, se ha quedado con 680 votos. A muy corta distancia, José Ramón García Hernández ha conseguido 668 apoyos, y en último lugar Elio Cabanes se ha quedado en 185 papeletas.

En total, se han emitido 58.305 votos, lo que representa el 87 por ciento del censo.