Comparece ante la prensa en Portugal

Sánchez tratará de formar una "gran coalición de fuerzas progresistas" si Rajoy no logra la investidura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios tras su reunión con el primer ministro y líder de los socialistas lusos, António Costa. Ha confirmado que su partido dirá 'no' a la gran coalición entre PP y PSOE y, "en el caso de que Rajoy fracase, diremos 'sí' a la coalición de Gobierno entre las fuerzas progresistas" para hacer frente "a las grandes transformaciones que necesita España".

ondacero.es

Madrid | 07.01.2016 17:49

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez | Getty

El PSOE "tenderá la mano a todas las fuerzas progresistas" para "liderar el cambio político" que necesita España, añadió.

Sánchez, que ha reiterado que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy, hacía estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo esta tarde en Lisboa con el primer ministro luso y líder de los socialistas de Portugal, Antonio Costa.

"El partido de Pablo Iglesias (Podemos) sabe que el referéndum en Cataluña es inconstitucional", dijo en Lisboa Sánchez, después de reunirse con el primer ministro luso, el socialista António Costa, que logró la Jefatura del Gobierno gracias a un acuerdo con las izquierda radical.

"El 27 de septiembre, los catalanes votaron mayoritariamente contra la independencia de Cataluña. Queremos que los catalanes voten un nuevo acuerdo, no una ruptura", aseveró.