Secretario general del PSOE

Sánchez no descarta que Margarita Robles sea candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Pedro Sánchez ha respondido "tiempo al tiempo" a la pregunta de si está dispuesto a sustituir a Margarita Robles como portavoz parlamentaria para liderar la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Bárbara Ruiz | @Barbara_RuizP

Madrid | 09.01.2018 11:03

Pedro Sánchez ha explicado que "en breve" el PSOE fijará los plazos para sus procesos de primarias y será la militancia quien decidirá "entre todos, no sólo uno", quién encabezará la propuesta electoral de los socialistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, previstas para 2019.

El día anterior, el lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, el portavoz del PSOE, Óscar Puente, aseguró que "no hay decisión tomada" sobre esas candidaturas y que es "prematuro" hablar de nonbres concretos.

Sobre las posibilidades de que los socialistas pudieran reeditar el apoyo a Manuela Carmena si resulta reelegida alcaldesa de Madrid, Sánchez aseguró que el PSOE apoya "políticas", no "personas", y por tanto respaldarán las medidas que consideren beneficiosas para los ciudadanos de la capital, y las rechazarán en caso contrario.