Exige que "se cumpla lo prometido"

Sánchez exige al Gobierno un modelo de financiación autonómica antes del 31 de diciembre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado de plazo hoy al Gobierno de Mariano Rajoy hasta el 31 de diciembre para que presente una propuesta de reforma del modelo de financiación autonómica como había prometido, y le ha ofrecido "sentarnos a negociar y abrir un proceso de negociación".

ondacero.es

Madrid | 20.11.2017 19:49

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | Agencia EFE

Sánchez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras asistir hoy en València, junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a la reunión entre la permanente del PSOE y la ejecutiva de los socialistas valencianos, donde se ha aprobado la resolución sobre los aspectos centrales de la financiación autonómica y local.

El líder socialista ha exigido al Gobierno que "cumpla" con los compromisos adquiridos en la Conferencia de Presidentes autonómicos el pasado mes de enero, que ha lamentado "han sido postergados", porque a su juicio es "un incumplimiento de la legalidad" y una cuestión de "justicia".

Sobre el cupo vasco, Sánchez ha asegurado que el PSOE "no va a bloquear" su aprobación, pero ha pedido al PP que "deje de lado la desidia" y a Ciudadanos su "hipocresía" y se "acuerden" de todos los ciudadanos que viven en el resto de España.