Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Secretario general del PSOE

Sánchez dice a Rajoy que los españoles necesitan saber el criterio de lucha contra Estado Islámico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que ha transmitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que los españoles "conozcan cuál es el criterio de su Gobierno" en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico (EI), que perpetró los atentados de París.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/11/2015 a las 18:47 horas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez. / EFE

"Le he transmitido al señor Rajoy que los españoles necesitan saber cuál es el criterio de su Gobierno, que a mi juicio debe garantizar la alianza de todas las democracias frente a este desafío común y cortar la financiación del terrorismo", dijo Sánchez a la prensa al término de una reunión con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Sánchez, además de con Schulz, tenía previsto reunirse hoy con la delegación socialista en el PE y con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En sus conversaciones con Schulz y, previamente, con Rajoy, Sánchez dijo que ambos líderes hablaron de la necesidad de encontrar una "solución conjunta ante este desafío global" con el fortalecimiento de la cooperación policial y una "respuesta europea al yihadismo".