En un acto en Palma de Mallorca

Pedro Sánchez: "La crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra mar y aire"

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "la crisis territorial no se resuelve con amenazas por tierra, mar y aire", sino con "diálogo y mesura" en alusión a la reacción del Gobierno ante la posible celebración del referéndum catalán el 1 de octubre.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2017 14:39

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

Sánchez ha clausurado hoy, en la sede del Conservatorio de Música de Palma, el 13 Congreso de los Socialistas de Baleares, que ha ratificado a Francina Armengol, actual presidenta del Govern balear, como secretaria general del PSIB-PSOE.

El líder socialista ha insistido en que "las soluciones para Cataluña pasan por la ley porque fuera de la ley no hay nada", pero ha advertido que en estos seis años se ha demostrado que "con la ley no basta, que falta la política". Para Sánchez, a "un presidente de Gobierno hay que pedirle mirar alto, lejos, que haga política, que encuentre soluciones justas.

Sánchez ha reiterado el apoyo de los socialistas al Gobierno en defensa de la ley y la Constitución, y ha señalado la "llamada al encuentro" que ha hecho al PSOE en este asunto con la Declaración de Barcelona