EL PROYECTO COMENZÓ HACE DOS AÑOS

La Sagrada Familia construye dos edificios para realizar controles de seguridad

La construcción se llevó a cabo siguiendo las recomendaciones de los Mossos d'Esquadra. Se trata de dos construcciones a pie de calle que sustituirán los controles actuales, que se hacen de forma visual y con un detector de metales manual.

ondacero.es

Madrid | 21.09.2017 11:07

Fachada de la Pasión de la Sagrada Familia
Fachada de la Pasión de la Sagrada Familia | EFE

La basílica de la Sagrada Familia construye desde hace nueve meses dos edificios para realizar controles de seguridad en los accesos de los feligreses y los visitantes, que prevén terminar y poner en marcha a finales de este año, ha explicado este jueves en rueda de prensa el arquitecto técnico, Jordi Faulí.

El responsable de seguridad y de operaciones, Marc Martínez, ha detallado que el proyecto se empezó hace dos años siguiendo recomendaciones de los Mossos d'Esquadra, y ha explicado que serán dos construcciones a pie de calle, por debajo del plano de la fachada del Nacimiento, y sustituirán los actuales controles, que se hacen de forma visual y con un detector de metales manual.

"Somos conscientes del icono que representa la Sagrada Familia" ha dicho, y a preguntas de si se ha aumentado la seguridad tras los atentados de agosto, ha dicho que se ha intensificado igual que los cuerpos policiales han aumentado sus dotaciones sin subir el nivel de alerta.