Vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría: "Los partidos independentistas son los más anticatalanes"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha culpado a los partidos independentistas de que Barcelona no haya sido elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento y ha considerado que esas fuerzas políticas son las más anticatalanas y las que más daño han hecho en nombre de Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2017 17:09

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

Sáenz de Santamaría se ha expresado en estos términos en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador de Ciudadanos Francisco Alegre, interesado en conocer qué evaluación hace el Gobierno sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"A la postre se ha demostrado que los partidos independentistas son hoy por hoy los partidos más anticatalanes. Han hecho daño más que nadie a Cataluña en nombre de la propia Cataluña", ha señalado la vicepresidenta.

Según su criterio, aunque la aplicación del artículo 155 ha permitido restaurar la legalidad y la normalidad institucional, es tan "grande" el "deterioro" de la convivencia que costará "muchísimo trabajo y esfuerzo" revertirlo.

Y para conseguirlo, ha añadido, habrá que contar "las verdades del barquero" y hablar del "egoísmo y las mentiras" de los independentistas, que han impedido, por ejemplo, que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).