SE NEGOCIARÁ A PARTIR DE ENERO

Sáenz Santamaría sobre la negociación de los Presupuestos de 2018: "Paso a paso"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido no adelantar acontecimientos sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en la que hay que ir "paso a paso"

ondacero.es

Madrid | 22.11.2017 13:38

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

En declaraciones a los medios tras un acto informativo con el presidente canario, Fernando Clavijo, la vicepresidenta se ha remitido a las declaraciones del presidente Mariano Rajoy, ayer en el Senado, y ha reiterado que el Ejecutivo intentará "a partir de enero" trabajar para unos presupuestos.

Sáenz de Santamaría ha respondido así tras el acto de Nueva Economía Fórum a una pregunta sobre la relación entre la tramitación del cupo vasco y la negociación para la aprobación de presupuestos en 2018, para lo que se requiere el apoyo del PNV.

"Como ayer bien dijo el presidente del Gobierno, nosotros trataremos a partir de enero de trabajar en unos Presupuestos. En este momento lo que está abierta es la financiación autonómica con carácter general para todas las comunidades autónomas, las de régimen general y las de régimen especial, como ha sido siempre y, mire, yo no adelantaría acontecimientos. Paso a paso", ha señalado