En declaraciones a los medios

Sáenz de Santamaría: "Hacienda tiene la oportunidad de aportar su documentación del 'procés'"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho, tras conocerse que el juez Llarena calcula en 1,9 millones lo malversado en el referéndum ilegal del 1 de octubre, que el Ministerio de Hacienda tiene ahora la oportunidad de aportar la documentación que disponga del "procés".

ondacero.es

Madrid | 19.04.2018 11:47

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo, organizado por EFEForo Líderes, con el ex primer ministro francés Manuel Valls, la vicepresidenta ha pedido el máximo respeto a la actuación de los tribunales y la máxima colaboración con la justicia.

"Lo bueno" es que el Ministerio de Hacienda podrá poner a disposición de la justicia toda la documentación que tenga "como consecuencia del trabajo de estos años", ha dicho Sáenz de Santamaría durante este foro, patrocinado por Globalia.

En los últimos días, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó a los medios de comunicación que no se han gastado fondos públicos ni en la compra de urnas para el referéndum catalán ni en la manutención de Carles Puigdemont, que estuvo desde finales de octubre en Bruselas y ahora se encuentra en Berlín.