vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría acusa a la Generalitat de "vivir una realidad paralela"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes la Generalitat de "vivir en una realidad paralela que nada tiene que ver con los deseos de los catalanes", y de enfrascarse en una "huida hacia adelante" sin apoyo social y sin respetar siquiera sus instituciones de autogobierno.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2017 17:18

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

El mismo día en que el Parlament de Cataluña ha dado luz verde a la reforma exprés de su Reglamento para agilizar las leyes de desconexión, la vicepresidenta ha contestado en el Senado a una pregunta del portavoz del PDeCAT, Josep Lluis Cleries, sobre la actitud del Ejecutivo ante los "problemas reales" de los catalanes, que a su juicio sólo tendrán solución con un "Estado propio".

Tras recordar al senador que Cataluña ha recibido 60.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que el Gobierno ha invertido en esta comunidad 11.200 millones en cinco años para infraestructuras, Sáenz de Santamaría ha acusado a los partidos de la Generalitat de "confundir sus deseos electorales propios con los anhelos de Cataluña".

"Ni apoyo social, ni cobertura internacional, ni respeto a la ley ni a sus instituciones de autogobierno. Huyen hacia delante y creo que ya los catalanes no les siguen detrás", ha sentenciado.