Previsión del tiempo

Sábado caluroso con alerta en 14 provincias por altas temperaturas

Un total de 15 provincias estarán ste sábado en alerta por viento, olas y temperaturas máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en zonas del centro y del cuadrante suroeste peninsular y en el entorno del valle del Ebro; y vientos fuertes con rachas fuertes en el área del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

ondacero.es

Madrid | 29.08.2015 09:26

Se esperan temperaturas a lo largo de las próximas horas por encima de los 32 grados
Se esperan temperaturas a lo largo de las próximas horas por encima de los 32 grados | Agencias / Archivo

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Alava, Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo nivel de alerta pero por viento y olas estará Cádiz.

Durante la jornada, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en la mayor parte del país, aunque, en el cuadrante suroeste peninsular, se espera además algo de nubosidad de evolución, que podría dar lugar a chubascos o tormentas ocasionales y dispersas, más probables en Extremadura y en sierras de Andalucía.

Al comienzo del día, no se descartan lluvias débiles en el área del Estrecho y en Melilla, así como algún chubasco por la tarde en puntos de la Cordillera Cantábrica.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, y en descenso o sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, excepto en zonas del noroeste, en el área mediterránea y en Canarias, donde habrá pocos cambios.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias; de componente este en el área mediterránea y en el valle del Ebro, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el área del Estrecho; en el resto de la Península predominarán los vientos de componente sur y este, tendiendo a oeste en el Cantábrico oriental.