Tras abandonar su despacho

Rull asegura que ha acudido a "trabajar" y que seguirá con su agenda normal

Tras abandonar su despacho, Josep Rull ha dicho que ha acudido a la sede de su departamento para "hacer el trabajo que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña" y que este lunes continuará "normalmente" con su agenda.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2017 10:46

La foto que Josep Rull ha publicado en Instagram desde su despacho
La foto que Josep Rull ha publicado en Instagram desde su despacho | EFE

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios justo a su salida de la consellería a las diez de la mañana, una hora después de que, a través de Twitter, publicara una fotografía desde su despacho, donde se le veía sonriente, con traje y corbata y con los diarios del día en su escritorio.

"Hoy he venido al despacho a hacer el trabajo que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. A partir de ahora continuaré normalmente con mi agenda a lo largo del día de hoy. Seguimos", ha afirmado Rull a su salida por la puerta principal de la conselleria de Territorio, donde se aglomeraban multitud de medios de comunicación.

Ya en la calle, ha subido a un vehículo que le esperaba, entre aplausos y vítores de una treintena de miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de la izquierda del Eixample, que había acudido en apoyo a los miembros del Govern y altos cargos cesados por el Gobierno español.

Rull se ha dirigido a la sede del PDeCAT en Barcelona, como él mismo constataba en un tuit posterior. "Salgo del departamento para ir a la reunión del Comité Nacional del PDeCAT. Continuamos con la agenda prevista", ha dicho en Twitter, acompañando su mensaje de la etiqueta #Seguim (Continuamos).

A diferencia de su salida, Rull no había accedido a primera hora a la conselleria por la puerta principal del edificio; sí lo había hecho en cambio el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.