Durante el pleno para informar sobre el próximo Consejo Europeo

Rivera, a Sánchez: "Los gestos humanitarios en inmigración tienen consecuencias"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los gestos humanitarios que su partido también comparte "tienen consecuencias", subrayando que tiene que haber también una política regulada adecuada, como la que tienen Canadá o Australia.

ondacero.es

Madrid | 27.06.2018 13:34

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera | Agencia EFE

Durante el pleno en el que ha comparecido Sánchez para informar sobre el próximo Consejo Europeo, Rivera le ha reprochado que no haya dado ninguna explicación sobre sus planes para afrontar en España la inmigración más allá de la cooperación con Europa.

"Debemos ser responsables, no solo solidarios", ha dicho, porque no solo hay un Aquarius en Valencia, "hay un Aquarius diario en Ceuta, en Melilla, en Canarias...". Hay que regular la inmigración, ha subrayado Rivera tras referirse al buque de refugiados que atracó en Valencia y a esa política "de gesticulación" del Gobierno socialista.

La intervención de Rivera ha estado salpicada de referencias a la moción de censura que llevó a Sánchez al Ejecutivo "por la puerta de atrás" y reproches por no haber dado cuenta todavía de su programa de gobierno y por haber elegido a populistas y nacionalistas, los "enemigos de Europa", para llegar al poder.

Además de querer saber cómo piensa hacer frente al problema de la inmigración, Rivera también quiere saber si tiene intención de "rectificar" sobre su posición respecto del Tratado de Libre Comercio UE-Canadá, que decidió no apoyar hace un año, y si también va a estar en contra del Tratado de Libre Comercio con Mercosur haciendo caso a su socio, Pablo Iglesias.

Rivera ha aprovechado también para pedirle si piensa abordar la reforma de la educación, afeándole que se "cargara" el primer Pacto Educativo que podía haber salido adelante en España, y qué planes tiene en política laboral.