Acercamiento de presos

Rivera, a Sánchez: "No se cómo tiene estómago de acercar a los presos de ETA"

"¿Desde cuándo los que mataron y asesinaron tienen que tener mejor trato que cualquier otro preso?", ha dicho Albert Rivera sobre el acercamiento de presos de ETA que pretende hacer el Gobierno de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2018 14:55

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acercar a los presos de ETA a cárceles vascas al señalar que no sabe "cómo tiene estómago" de hacer algo así "con lo que ha sufrido este país con el terrorismo".

"¿Desde cuándo los que mataron y asesinaron tienen que tener mejor trato que cualquier otro preso?", se ha preguntado Rivera durante la intervención en abierto que ha tenido ante su grupo parlamentario, donde también ha reprochado a Sánchez que no quiera reunirse con las víctimas, según ha dicho.

Para el líder de Cs "no es decente" lo que está haciendo el jefe del Ejecutivo y por eso han pedido su comparecencia, para que explique en el Congreso cuáles han sido sus "concesiones" a Bildu y al PNV.

Rivera ha insistido en que no entiende cómo Sánchez puede "dormir tranquilo" dando privilegios a aquellos que han intentado destruir este país.