Polémica con el Fondo de Liquidez Autonómica

Rivera pide responsabilidades al Gobierno por la posible financiación del 'procés'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado que es "surrealista" la información de que el anterior gobierno de Cataluña financiase gastos del 'procés' con partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). "Si eso es cierto, alguien tiene que asumir responsabilidades", ha apuntado.

ondacero.es

Madrid | 03.02.2018 14:24

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

En su visita a Salamanca para participar en el Campus Joven de Invierno de Cs, Rivera ha insistido en su perplejidad por cómo ha podido ocurrir que la Generalitat haya "robado la cartera" al "Gobierno de España y el señor Montoro y el señor Rajoy, que controlan las cuentas".

El líder de Ciudadanos también ha pedido al presidente del Gobierno que deje de proteger la corrupción de su partido, sacrificando derechos y nuevas políticas para los españoles por no cesar a la senadora popular Pilar Barreiro, imputada en la Púnica.

Con estas palabras se ha referido a la postura que mantiene Ciudadanos sobre su apoyo a los Presupuestos de 2018, que condiciona a que la senadora popular deje su escaño, en cumplimiento del acuerdo de investidura tal y como lo interpreta Cs.

Rivera se ha referido a la situación de Barreiro para lamentar que la corrupción "sistemática y sistémica" esté frenando los cambios que Ciudadanos está proponiendo para mejorar la vida de las personas, citando, por ejemplo, la exención del IRPF para los mileuristas o el complemento salarial.

Previamente a su intervención, donde ha hablado del proyecto de su partido para el futuro de España sobre una actual legislatura que ha calificado de "transitoria entre lo viejo y los nuevo", también han intervenido el responsable de Economía y Empleo, Luis Garicano, y la secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, quienes han dado la bienvenida a los 400 jóvenes presentes en la sala junto a representantes locales de Cs.