LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera pide al Gobierno que no acepte el "chantaje" de Puigdemont y convoque elecciones en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que no ve ninguna novedad en la respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento del Gobierno para que cumpla la ley, y ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no acepte el "chantaje" y convoque elecciones autonómicas.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2017 10:57

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

"No hay ninguna novedad; tenemos que actuar, más allá de los planes de Puigdemont", porque "una democracia europea, un Estado de Derecho, no puede aceptar el chantaje", ha declarado en un desayuno informativo organizado en Madrid por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

Rivera ha afirmado que "nadie va a conseguir fuera de la ley lo que no consigue dentro de la ley", ya sea a través de las urnas o reformando la Constitución. "Nunca van a conseguir romper este país", ha asegurado. Al Gobierno le ha reclamado que se ponga en marcha y aplique la Carta Magna para "restablecer la democracia" en Cataluña y "restituir los derechos y libertades" de los ciudadanos, algo que, a su juicio, pasa por convocar unos comicios autonómicos --a través del artículo 155-- si Puigdemont finalmente no lo hace.