CONCLUYÓ CON UN "VIVA LA CONSTITUCIÓN" EN CASTELLANO Y EN CATALÁN

Rivera invita a volver al consenso a los que quieren romper con la Constitución

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha destacado hoy que en un momento en que hay "un jaque a la democracia española en Cataluña" es importante estar juntos, por lo que ha invitado a los que quieren romper la Constitución a volver al consenso.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2015 15:03

Albert Rivera
Albert Rivera | Agencia EFE

Rivera ha acudido hoy al Congreso con motivo del Día de la Constitución por primera vez, ha recordado que en la Constitución de Cádiz participaron los catalanes y el catalanismo político participó en la ponencia constitucional; incluso fueron padres de la actual Constitución.

Ha señalado que se puede dialogar con aquellos que están dentro del marco constitucional, pero fuera de la Constitución "no hay democracia posible, ni diálogo posible". Antes de señalar que esta legislatura va a ser "fundamental" para la democracia española porque "no sólo hay que actualizar la Constitución", sino "revitalizar las instituciones", ha dicho que este Parlamento tiene que "volver a ser la casa de todos los españoles" y lugar "donde los españoles se sientan representados", por lo que ha reclamado un cambio de Gobierno.

El líder de Ciudadanos ha felicitado a todos los españoles en este día de la democracia, que trajo "prosperidad, libertad y sociedad de bienestar", y ha defendido la celebración de la Constitución en todos los rincones de España. En este sentido, ha recordado que, dentro de la campaña electoral, esta tarde celebra un acto en Barcelona y ha dicho que en su tierra es "el lugar más importante para celebrar" la Carta Magna.

Ha recordado que hace cuarenta años los españoles se pusieron de acuerdo en lo importante, en lo que "nos une, en el convencimiento en el estado de bienestar, en las libertades y en la apuesta por Europa", y hoy es necesario "volver a ratificar ese compromiso con España y con Europa" y "celebrar la Constitución en todas las plazas y pueblos de España".

"Viva la Constitución", ha dicho Rivera, en castellano y catalán, para concluir diciendo "a todos los españoles" que desde Cataluña muchos ciudadanos quieren participar del proyecto común.