Presidente de Ciudadanos

Rivera insta a Sánchez a negociar los presupuestos en lugar de "podemizarse"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al PSOE a comportarse como un partido de Estado y ha pedido a su líder, Pedro Sánchez, que negocie los presupuestos generales en lugar de estar "tan preocupado" por "podemizarse" y por mantenerse en el "no es no".

ondacero.es

Madrid | 05.03.2018 15:27

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

Rivera ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en una rueda de prensa por el anuncio de Sánchez de que pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso si no logra aprobar los presupuestos de este año y se niega a anticipar las elecciones generales.

"No tengo nada que valorar, lo que diga Pedro Sánchez lo respeto, pero lo importante es que el Gobierno traiga los presupuestos y salgan adelante con las exigencias de Ciudadanos", ha contestado.

El líder de Cs ha contrastado la situación de Sánchez con la suya al afirmar que mientras que el secretario general de los socialistas actúa como "comentarista de la actualidad", a él le "toca negociar" los presupuestos y demás leyes en el Congreso al tiempo que el PSOE sigue "sin negociar nada y desaparecido" en el parlamento.

De momento, ha añadido, el PSOE de Sánchez sigue siendo el del "no es no" y la "podemización", lo que hace que se vaya "desdibujando" y que esté desaparecido en los temas importantes.

En cualquier caso, ha insistido en la necesidad de que se aprueben los presupuestos y ha criticado el "inmovilismo" del Gobierno.

Ha reiterado que si Rajoy les llama para sacarlos adelante, Cs estará dispuesto a respaldarlos siempre que se cumpla con el pacto de investidura, pero "de momento, no mueve un dedo", por lo que le ha pedido que trabaje más y se olvide de encuestas, miedos y problemas internos

"Tiene que hacer más de presidente de Gobierno que de presidente de un partido en crisis", ha subrayado Rivera, que ha recalcado que si no logra aprobar las cuentas,, tendrá un gobierno "a la deriva y en plena debilidad".

En ese caso, ha añadido, Rajoy será el único que puede decidir si convoca o no elecciones, no él "ni tampoco el señor Pedro Sánchez por mucho que le guste".

Para Rivera, "lo mejor es que vengan los presupuestos y salgan adelante con todas las medidas naranjas que hemos negociado y que son buenas para España".

Entre esas exigencias irrenunciables para que Cs apoye las cuentas están la reducción del IRPF para los "mileuristas", la equiparación salarial de las policías o el cese de la senadora Pilar Barreiro.

Sobre esta última, ha pedido al PP que "no se enroque" y que no prime el interés del partido por encima del interés general de los españoles.