Líder de Ciudadanos

Rivera cuestiona a Torrent y advierte al PP de que ERC nunca será conciliador

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cuestionado el supuesto talante negociador del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, y ha advertido al PP del error de pensar en que ERC puede convertirse en un partido "constitucional y conciliador".

ondacero.es

Madrid | 08.02.2018 11:20

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

Rivera ha pedido en no caer en la ingenuidad y ha recalcado que el nacionalismo hay que tomárselo en serio al ser preguntado en una entrevista radiofónica por la visita de hoy de Torrent al líder de ERC y expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la prisión madrileña de Estremera.

Ha recalcado que Cs ya advirtió que Torrent era un presidente independentista y que iba a intentar la investidura de Carles Puigdemont, y ha incidido en que "hay que saber claramente que el nacionalismo es una amenaza para la unidad de España y de Europa".

Tras precisar que no tiene interés algunos en que se forme un gobierno independentista en Cataluña, ha señalado que lo que al menos debe hacer la mayoría parlamentaria es proponer un candidato sin causas pendientes con la justicia.

Según ha dicho, lo "menos malo" para Cataluña es que se forme un gobierno que respete la ley.