"Mas ha hecho un Lola Flores y ha pedido dinerito", ha declarado Rivera

Rivera aconseja a Mas que para pagar la fianza por el 9N pida ayuda a Pujol, que le puede dar "fajos de billetes"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sugerido al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas que si quiere ayuda para pagar la fianza de más de cinco millones de euros que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por los gastos de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014, se la pida a su "padrino" y predecesor en el cargo, Jordi Pujol.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2017 14:48

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE

"Mas ha hecho un Lola Flores y ha pedido dinerito", ha declarado Rivera en una reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, recordando el momento en que la folclórica, tras ser condenada junto a su marido a finales de los años 80 a pagar a Hacienda una multa de 28 millones de pesetas, dijo en televisión que si cada español aportara una peseta, podría saldar su deuda.

El líder de la formación naranja se ha referido así al llamamiento que ha hecho este martes Artur Mas, quien ha pedido a los catalanes que hagan aportaciones a la "caja de solidaridad" para pagar su fianza y las que el Tribunal de Cuentas reclama también a la exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega y a los exconsellers Francesc Homs e Irene Rigau.

Rivera ha propuesto a Artur Mas recurrir a "su padrino", el expresidente catalán Jordi Pujol. "Estoy convencido de que le puede dar unos cuantos fajos de billetes y le arregla la multa", ha manifestado.

RAJOY CONSINTIO LOS GASTOS DEL 9N

Además, ha indicado que si ahora el Tribunal de Cuentas está exigiendo a los exdirigentes catalanes que paguen esas fianzas es porque el Gobierno y la Fiscalía "no hicieron nada" para impedir la celebración de la consulta del 9N pese a que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

"Permitieron el recuento (de los votos), anuncios en televisión, una campaña, permitieron abrir miles de colegios públicos", ha afirmado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "consintió todo eso", al igual que el entonces fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y "se gastaron nuestro dinero", ha añadido.