han sido recibidos con vítores y 'vivas' a España

Los reyes presiden el acto central del Día Fuerzas Armadas en Logroño

Logroño acoge este sábado el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas presidido por los Reyes, que han sido recibidos con vítores y 'vivas' a España a su llegada.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2018 13:16

Los reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Logroño
Los reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Logroño | EFE

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a las 12.00 horas a la calle General Vara de Rey, donde les esperaban la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, junto otras autoridades civiles y militares como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandro, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido o la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. También han acudido representantes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El Rey, vestido con uniforme del Ejército del Aire, ha recibido los honores de ordenanza y pasado revista a un batallón de honores de la Guardia Real. A continuación se ha izado la Bandera Nacional, que ha sido portada por personal militar de la Guardia Real y un miembro de la Guardia Civil.

La lluvia ha dado una tregua para recibir a los Reyes. Sin embargo, el tiempo nublado no ha permitido que volaran todas las aeronaves previstas. Ha sido anulada la participación en el desfile aéreo de los aviones apagafuegos, los cuatro helicópteros de enseñanza y los aviones C295.