Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Han expresado su "admiración por los españoles que sirven a la paz"

Los Reyes condenan el atentado de Kabul y trasladan el pésame a las familias

Los Reyes han trasladado su pésame a las familias de los dos policías muertos por el ataque talibán en Kabul, ante el que expresan su "absoluta condena" y manifiestan su "gratitud, admiración, afecto y ánimo" a todos quienes dedican su vida a servir a España y a la paz y seguridad internacionales.

Efe | Madrid | Actualizado el 12/12/2015 a las 13:32 horas

ondacero.es

ondacero.es / El Rey Felipe VI

Don Felipe ha seguido toda la madrugada, informado permanentemente por el Gobierno, la operación de liberación del personal de la cancillería española en Kabul, hasta su resolución final, según fuentes de La Casa Real.

Felipe VI y la Reina Letizia, que expresan su "absoluta condena y repulsa" por el atentado que ha causado la muerte del agente Isidro Gabino San Martín Hernández, nacido en La Bañeza (León), y del subinspector Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, han trasladado sus condolencias a las familias y también al Cuerpo Nacional de Policía.

Los Reyes "quieren manifestar su gratitud, admiración, afecto y ánimo a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a servir a España y a la causa de la paz y la seguridad internacional en distintos puntos del mundo", han añadido las mismas fuentes.