En el pleno extraordinario del Consejo Económico y Social (CES)

El Rey dice que España es "un país mejor y más próspero" gracias al consenso

Felipe VI ha asegurado que España es hoy "un país sin duda mejor, más próspero y más abierto" gracias al consenso forjado desde hace años entre los agentes económicos y sociales y ha animado a seguir apostando por el entendimiento para "preservar, fortalecer y mejorar" el Estado del bienestar.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2018 13:23

Felipe VI
Felipe VI | EFE

El Rey ha intervenido en el pleno extraordinario del Consejo Económico y Social (CES) con el que se ha conmemorado el 25 aniversario de este órgano consultivo del Gobierno, cuyo papel ha elogiado por su "contribución decisiva" a la consolidación de la democracia y al desarrollo de España.

"Representáis una España consciente y orgullosa de lo que juntos hemos conseguido en los últimos decenios", ha destacado el jefe del Estado sobre el CES, en el que están representados los empresarios, los sindicatos y miembros de otras asociaciones profesionales.

A juicio de don Felipe, España es hoy "un país sin duda mejor, más próspero y más abierto", lo que se debe "en buena medida" a las organizaciones que participan en el CES, que -ha añadido- a pesar de sus "intereses contrapuestos", suelen llegar a acuerdos por unanimidad en beneficio del interés general.

"Porque desde la colaboración y un auténtico espíritu constructivo y de consenso, no os limitáis a realizar diagnósticos compartidos, lo cual no es poco, sino que también hacéis propuestas concertadas", ha subrayado el Rey.

En el acto, celebrado en la sede del CES, también han participado el presidente de este organismo, Marcos Peña, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y Unai Sordo, respectivamente.