Fallecido en Buenos Aires

Parte hacia España el avión con los restos de Maza, repatriado desde Argentina

Los restos mortales del fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, fallecido este sábado de forma repentina en Buenos Aires, fueron repatriados este lunes a España en un vuelo directo de una aerolínea comercial que tardará alrededor de once horas en llegar a Madrid, informaron fuentes diplomáticas.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2017 16:56

José Manuel Maza en una imagen de archivo
José Manuel Maza en una imagen de archivo | EFE

El vuelo partió a las 13.30 hora local (16.30 GMT) desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, junto a la capital argentina.

La repatriación, que se ha realizado en estricta intimidad por respeto a la familia, se produce después de terminar todos los trámites legales gestionados por la embajada española en el país austral y el Gobierno de Argentina.

Maza, de 66 años, que a principios de la pasada semana inició una visita oficial a Argentina y Uruguay, falleció el pasado sábado tras varios días internado en una clínica del centro de Buenos Aires, a consecuencia de un proceso infeccioso renal agravado por una patología crónica.

El hijo del fallecido llegó a la capital argentina el domingo para decidir sobre los detalles de la repatriación del cuerpo, al que no se le realizó autopsia por tratarse de una muerte por causa natural.

En la tarde del mismo día, los restos mortales fueron llevados de la clínica a la funeraria encargada del proceso hasta el traslado al aeropuerto y el embarque en el avión.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) confirmaron que los restos llegarán a Madrid en la madrugada del martes.