ya solo quedan 46 personas desalojadas

Regresan a sus casas los evacuados de siete pedanías de Yeste y Molinicos

Los vecinos de siete pedanías de Yeste y de Molinicos, que fueron desalojados en los pasados días por el incendio que se registra en esta zona de la Sierra del Segura de Albacete desde el pasado jueves, han podido volver a sus casas al quedar fuera del perímetro de las llamas.

ondacero.es

Madrid | 02.08.2017 13:52

El incendio de Yeste.
El incendio de Yeste. | EFE

Así lo ha indicado en Yeste el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, que ha añadido que ya solo quedan 46 personas desalojadas y ha destacado "en eso hemos avanzado muchísimo" según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Desde que el incendio comenzó hace siete días, han sido evacuadas 445 personas de 18 pedanías y aldeas de la zona por el siniestro, que hizo necesario decretar el confinamiento en las viviendas en Molinicos el pasado domingo, para evitar afecciones por el humo, que fue levantado en la tarde de ayer al mejorar las condiciones.

Portillo ha dicho que prioridad del Gobierno regional en la actuación de extinción de incendio "ha sido siempre, y bajo la dirección técnica de los servicios de extinción, salvaguardar primero la vida de los ciudadanos, segundo la de sus bienes, algo que se ha conseguido plenamente, y salvaguardar la masa forestal que estaba en peligro".

Asimismo, ha señalado que las condiciones meteorológicas que se han registrado en la zona durante la pasada noche han ayudado en los trabajos de extinción "y eso nos permite seguir avanzando en la perimetración total".

En este sentido, ha avanzado que se espera que a lo largo del día de hoy se termine la perimetración del incendio, que ha quemado hasta el momento 3.300 hectáreas, según las estimaciones de la Consejería de Agricultura, aunque Portillo ha puntualizado que es preciso esperar a la confirmación de los técnicos.