En el Hospital veterinario Valencia sur

Reconstruyen la boca a un perro abandonado en Valencia que no podía comer

El Hospital Veterinario Valencia Sur ha reconstruido la boca a un perro abandonado que no podía comer con normalidad a causa de una hendidura del labio y por tener la mandíbula más corta que la maxila.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2018 17:50

Lucky, el perro operado en Valencia
Lucky, el perro operado en Valencia | Facebook Valencia Sur Hospital Veterinario

La intervención, realizada el pasado miércoles, 28 de febrero, finalizó con éxito gracias al equipo liderado por el director del centro y especialista en cirugía maxilofacial, Jorge Llinás, que contó con la colaboración del cirujano experto en cirugía cardíaca y respiratoria y especialista en tejidos blandos, Roberto Bussadori, detalla el hospital en un comunicado.

Lucky, nombre del animal, tenía una hendidura del labio y un braquignatismo mandibular que le impedía hasta ahora comer con normalidad, por lo que solo podía ingerir caldos y alimentos líquidos. La operación se ha llevado a cabo gracias a la campaña de donaciones de la protectora ADAM de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Desde el centro destacan que el ejemplo de este perro es "un caso rarísimo de supervivencia", ya que los cachorros con este tipo de malformación no pueden succionar la leche materna y su esperanza de vida es muy corta, pero "Lucky es un perro con mucha suerte".