ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

Rajoy: "Vamos a defender la primacía de la lista más votada"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados del partido en las elecciones autonómicas y municipales. Durante su intervención en el encuentro ha señalado que la formación debe hacer un esfuerzo de comunicación y ha descartado hacer cambios en la estructura del partido, así como en el Gobierno. En la rueda de prensa posterior ha reiterado su deseo de que los partidos dejen gobernar a la lista más votada.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2015 20:09

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | Atresplayer

Durante su discurso a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha admitido que tienen que hacer un esfuerzo de comunicación, empezando por él mismo. "Yo el primero", ha proclamado, para añadir que por esa razón esta misma tarde comparecería en rueda de prensa en la sede del PP. Este mismo punto lo ha subrayado en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles".

"La victoria del PP es incuestionable, pero también es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años", ha defendido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que "no está satisfecho" a pesar de que negar que el PP es la primera fuerza y ha ganado las elecciones del 24 de mayo es "tan absurdo como que el PP ha ganado las elecciones".

No obstante, Rajoy ha reiterado que defenderá "la primacía de la lista más votada" y ha achacado el retroceso de su formación en estos comicios a la crisis económica, a la falta de recursos de las administraciones públicas y, especialmente a los casos de corrupción que han afectado al partido.

Del mismo modo, el presidente ha señalado que tiene la mano abierta a pactos basados en la "estabilidad, transparencia y control de las cuentas públicas" y que intentará "convencer" a otras personas que "no confiaron" nunca en su formación política.

Por su parte, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que también ha admitido que deben comunicar mejor y estar más cerca de la gente, ha asegurado que el PP debería recoger el reto hoy mismo. "Me pongo a trabajar como secretaria general a salvo de lo que disponga el presidente". En este encuentro, el líder popular no ha anunciado ningún tipo de cambio en la estructura del