INVITA A MÁS PARTIDOS A QUE SE UNAN

Rajoy subraya que todos los partidos son bienvenidos al pacto antiyihadista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la bienvenida a los nuevos partidos que se han sumado al pacto antiterrorista, y ha señalado que todos los demás que quieran hacerlo también serán bienvenidos "porque necesitamos unidad para ser más eficaces" en esta lucha.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2015 14:03

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

En un acto de precampaña en una bodega de la localidad conquense de Las Mesas, Rajoy ha recalcado que con la adición hoy de UPyD, UDC y Ciudadanos son ya nueve las formaciones políticas que han firmado este pacto que impulsaron PSOE y PP y ha agradecido a todos este compromiso.

Ha insistido en que la lucha contra el terrorismo será como ha sido siempre "una prioridad", porque no se puede aceptar "que nadie se erija en juez de la vida derechos y libertades de los demás".

"Seguiremos combatiendo el terrorismo, seguiremos haciéndolo confiando en la policía, la guardia civil y los servicios de inteligencia, es necesario que todos los partidos estemos unidos en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado.

En el pacto antiterrorista estaban PP, PSOE, Foro, UPN, Coalición Canaria y desde hoy también Ciudadanos, UPyD, UDC y el Partido Aragoné. En esta breve intervención Rajoy no ha aludido a la colaboración de España con sus aliados en la lucha internacional contra el terrorismo yihadista, como sí ha hecho en otras ocasiones en las que ha recordado que España ya se encuentra en varios países colaborando en distintas misiones.

Fuentes del Gobierno han vuelto a recordar en este sentido la presencia de España en países como Turquía, Irak o Mali, para combatir el terrorismo de Daesh, y han insistido en que Francia no ha hecho una petición formal a este país para que tenga una mayor participación tras los atentados de París. Insisten las fuentes en que en caso de haber petición, el Gobierno hablaría con el resto de los partidos, y con respecto a la participación de otros estados europeos como Alemania recuerdan que ese país ya anunció antes de los atentados su envío de tropas a Mali.