SEGÚN EL DIARIO 'LA RAZÓN'

Rajoy y Rivera cerraron anoche un pacto de 29.000 millones de euros de gasto

'La Razón' dice que la supresión de los aforamientos y de las diputaciones se ha quedado fuera del documento del acuerdo para apoyar la investidura de Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2016 08:36

Mariano Rajoy y Albert Rivera, reunidos en el Congreso
Mariano Rajoy y Albert Rivera, reunidos en el Congreso | EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han cerrado en la noche del sábado un pacto para la investidura de Rajoy que equivale a unos 29.000 millones de euros, según informa el diario 'La Razón' en su edición de este domingo.

Ambos dirigentes han acordado dentro de las medidas del pacto un plan social hasta 2020 que incluye una partida de 5.000 millones para este mismo año. El diario señala también que entre otras medidas se pretende recuperar 2.800 millones de la amnistía fiscal que se dejaron de ingresar en las arcas del Estado. En materia laboral han pactado reducir todos los contratos a tres tipos y un complemento salarial para las personas con ingresos más bajos.

La reforma de la ley electoral municipal que permita la elección directa de los alcaldes y un mayor control del Congreso de la labor del fiscal general del Estado son otras de las medidas pactadas. 'La Razón' dice que la supresión de los aforamientos y de las diputaciones se ha quedado fuera del documento del acuerdo para apoyar la investidura de Rajoy.