UN DÍA DESPUÉS DE LA REUNIÓN CON SÁNCHEZ

Rajoy preside en Murcia la Junta Directiva del PP

El jefe del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, preside este sábado a Murcia la Junta Directiva regional del PP, un día después de su reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. La Junta Directiva regional la forman el presidente del partido en Murcia, el secretario regional y presidente de la Comunidad, el Comité Ejecutivo del PP, alcaldes y presidentes del PP locales, diputados regionales y nacional, senadores, y presidentes de barrios y pedanías de Murcia. La última vez que Rajoy vino a Murcia fue en campaña electoral, el pasado 11 de diciembre.

ondacero.es

Madrid | 13.02.2016 08:47

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy un acto del PP en Murcia en el que reiterará su disposición a seguir trabajando para lograr el apoyo del PSOE a un ejecutivo presidido por él, pese a la falta de acuerdo alguno en la reunión que mantuvo ayer con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Rajoy presidirá la reunión de la Junta Directiva Regional del PP murciano en la que intervendrán el presidente de la comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Partido Popular en esta región, Ramón Luis Valcárcel.

El jefe del Ejecutivo viene asistiendo en las últimas semanas a reuniones de las direcciones regionales de su partido en las que se analiza la situación generada tras las elecciones del 20 de diciembre y las expectativas existentes ante las negociaciones para la formación de gobierno.

Rajoy reiterará su intención de seguir aspirando a ser investido de nuevo presidente, tal y como recalcó ayer tras entrevistarse en el Congreso con Pedro Sánchez. Aunque no hubo acuerdo alguno, aseguró que va a seguir empeñándose en lograr el apoyo de los socialistas a su investidura porque cree que aún hay tiempo para que esa aspiración se convierta en realidad.

Es previsible que recuerde el ofrecimiento de cinco pactos de Estado a las dos fuerzas políticas con las que desea sustentar su gobierno, PSOE y Ciudadanos. Y también puede reiterar, ante los últimos casos de corrupción que han afectado al PP, su disposición a seguir desarrollando medidas contra esta lacra y escuchar las propuestas que plantee cualquier otro partido.

Rajoy viajará a Murcia después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier citara a declarar como investigados a seis de los ocho miembros del equipo de gobierno de la localidad murciana Los Alcázares, del PP, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho y trafico de influencias.

Tras presidir este acto de su partido, Rajoy saludará a los miembros de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia y después dará un paseo por la ciudad.