En un acto del partido popular

Rajoy pide volver a la normalidad en Cataluña con un candidato "ajeno a asuntos judiciales"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en la necesidad de que se presente como candidato a la Presidencia de la Generalitat un candidato "no involucrado en asuntos judiciales" para que Cataluña, "vuelva a la normalidad".

EFE

| 24.02.2018 14:14

Han sido las palabras que ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en un acto sobre conciliación y corresponsabilidad familiar celebrado en Zaragoza, organizado por el PP. Al final de su intervención, ha defendido la acción de su Gobierno en los ámbitos económico, social y político por cuanto, en todos ellos, toma decisiones e impulsa medidas para favorecer a los ciudadanos y proteger la legalidad.

A la espera de que se celebre el pleno de investidura, el líder del PP ha expresado su deseo de que a Cataluña regrese "el sentido común y la lógica" y se presente un candidato que "no esté involucrado en asuntos judiciales".

Se conseguirá así "volver a la normalidad" por cuanto, en palabras de Rajoy, lo deseable es que haya un presidente que, independientemente de qué piense, actúe según el interés de los ciudadanos y en defensa de la ley y de la vigencia del Estado de Derecho