Afirma que sólo ha provocado heridas a un policía español

Rajoy niega que el ataque en Kabul fuera contra la embajada española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul no iba dirigido contra la legación diplomática y sólo ha provocado heridas a un policía español.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2015 18:38

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los medios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los medios | Agencia EFE

Rajoy ha ofrecido algunos detalles de ese ataque en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante) poco antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada".

La Policía de Kabul ha confirmado que al menos nueve civiles resultaron heridos "por la explosión y no por el tiroteo posterior". El Ministerio de Defensa ha informado de que no le consta que algún militar español desplegado en Kabul se haya visto afectado por el ataque.

"Hasta ahora tenemos solo nueve heridos, todos civiles y que resultaron heridos por la explosión no por el tiroteo posterior", indicó a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, al señalar que el reporte preliminar indica que "todos son afganos".