Le preocupa el dato de la construcción

Rajoy eleva la previsión de crecimiento para 2016 del 2,7% al 3%

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha valorado positivamente los datos del PIB y ha elevado la previsión de crecimiento para este año del 2,7% oficial al 3%. Le preocupa el dato en construcción que ha achacado a determinadas decisiones en ayuntamientos del país. Aunque, ha afirmado, "cuando se normalice la situación política", estará al nivel de otros indicadores.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 26.05.2016 12:21

El jefe del Ejecutivo en funciones ha hablado del crecimiento económico en Toledo, donde participa en los actos con motivo de la celebración del Corpus. Rajoy vaticina para este año un avance superior al previsto por el Gobierno, aunque le preocupa la incertidumbre y las decisiones que están tomando algunos ayuntamientos.

El presidente del Gobierno se siente satisfecho por el dato del PIB conocido este jueves, lo que le sirve para elevar la previsión de la tasa de crecimiento para este año desde el 2,7% oficial al 3%. Considera que si seguimos por esta senda y no se varía el rumbo, la recuperación puede llegar a todos.

El jefe del Ejecutivo, que ha asistido a la festividad del Corpus en Toledo, ha puesto un "pero" al dato de crecimiento en el sector de la construcción, que ha achacado a la inestabilidad política y a la actuación de diferentes ayuntamientos en nuestro país.