Tras reunirse con Pedro Sánchez

Rajoy dice a Sánchez que lo mejor para España es un Gobierno presidido por el PP

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante la prensa tras su reunión de apenas media hora con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Rajoy ha insistido en que lo mejor para el país es "un Gobierno presidido por el PP porque es el partido que más votos ha tenido".

ondacero.es

Madrid | 12.02.2016 18:21

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy | EFE

Rajoy ha asegurado que con su Gobierno "no ha habido impunidad para nadie" en lo relativo a la corrupción y la justicia, la fiscalía y las fuerzas de seguridad o la agencia tributaria han actuado con "total y absoluta independencia".

Así ha respondido Rajoy en el Congreso tras su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado por las últimas pesquisas en el caso Púnica, y sobre si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debe dejar el cargo, ha señalado: "·lo que no se puede es condenar a gente sin saber de qué se le acusa".

Asimismo, ha asegurado que no se arrepiente de haber rechazado el ofrecimiento del Rey para presentarse a la investidura, porque no contaba con los votos para conseguirlo, aunque en el futuro, ha advertido, pueda tenerlos.

"Hay que empeñarse y dedicarle tiempo, y todavía creo que lo hay", ha señalado el líder del PP, quien ha confirmado también que Pedro Sánchez no le ha pedido su apoyo para la investidura.