Presidente del Gobierno en funciones

Rajoy dice que el PP votará 'no' a la investidura de Sánchez sean cuales sean los apoyos que tenga

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha dirigido ante sus diputados y senadores para anunciar que el PP votará "no" a la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, sean cuales sean los apoyos que presente.

ondacero.es
  Madrid | 04/02/2016
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy / ondacero.es

Rajoy ha presidido este jueves en el Congreso una reunión del grupo parlamentario popular, la primera que se produce desde que el Rey encargó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la formación de Gobierno.

Según ha dejado claro, el PP no respaldará de ninguna de las maneras un Gobierno de Sánchez tanto si va con Ciudadanos como si logra ser investido con los votos de Podemos y la abstención o la ausencia de los independentistas.

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que ante el último caso de corrupción que ha afectado a su partido en Valencia todos tendrán el mismo trato. "Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna", ha asegurado.

Con esa advertencia Rajoy ha concluido su intervención ante la reunión del grupo parlamentario popular, que ha cerrado con una referencia al caso Imelsa que ha llevado a la detención de una veintena de dirigentes del PP en Valencia.

"Todo el mundo, sea quien sea, desde el presidente nacional del partido hasta el militante más modesto tendrá el mismo trato", ha asegurado Rajoy, quien ha recordado que todos los detenidos ya han sido suspendidos de militancia, que el PP de Valencia creará en las próximas fechas una gestora y que tomará las decisiones oportunas para todos los investigados dependiendo de su situación judicial.