Tras la declaración unilateral de independencia

Rajoy cesa al Govern, disuelve el Parlament y convoca elecciones en Cataluña el 21 de diciembre

Mariano Rajoy ha comparecido en Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para anunciar la puesta en marcha de las primeras medidas en aplicación del 155 tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Entre ellas, el cese de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de consellers del Govern, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21 de diciembre.

ondacero.es

Madrid | 27.10.2017 20:29

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | Twitter @marianorajoy

El presidente del Gobierno ha comparecido ante la prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para anunciar la puesta en marcha de las medidas previstas en aplicación del 155. "Estamos viviendo una jornada triste en la que la sinrazón se ha impuesto a la ley y ha derribado la democracia en Cataluña", ha dicho.

Rajoy ha dicho que el Estado dispone de medios para recuperar la "normalidad legal y disolver las amenazas" y ha anunciado que se planteará ante el Tribunal Constitucional la nulidad de las resoluciones aprobadas por el Parlament catalán.

Además, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que ya se han puesto en marcha las medidas del 155, entre las que están el cese de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de consellers del Govern. Además, ha informado de que ha disuelto el Parlament catalán y ha decidido convocar elecciones el próximo 21 de diciembre.