En un acto del PP en Sevilla

Rajoy advierte de que si Puigdemont es investido desde Bruselas, "el artículo 155 seguirá"

Mariano Rajoy ha afirmado que es "inadmisible" que se pretenda investir un presidente de la Generalitat que vive fuera de España y que permitir que eso pase, es ilegal. Y también advierte: "Si eso es así, el artículo 155 seguirá porque así lo ha dicho el Senado".

ondacero.es

Madrid | 20.01.2018 13:41

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | Twitter @marianorajoy

El presidente del Gobierno ha considerado sumamente importante la formación de un Gobierno en Cataluña que "actúe dentro de la ley" y que trabaje por la recuperación institucional, económica y social para que las empresas que se fueron vuelvan.

Además, en clara referencia a Carles Puigdemont, ha reiterado que no es "admisible" que una sola persona situada fuera de la realidad, condicione el futuro de todos. "No se puede presidir un gobierno viviendo fuera de España, ni ser investido sin acudir al Parlament a explicar las razones por las que se pide el voto".

Mariano Rajoy ha dicho que "es ilegal" permitir que Puigdemont sea investido telemáticamente. Y avisa: "Si eso es así, el artículo 155 seguirá porque así lo ha dicho el Senado".