Comparece ante la prensa tras su reunión con Rivera

Rajoy advierte de que cualquier alternativa a la suya "sería lo peor para España"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante la prensa tras su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para advertir de que cualquier alternativa a la que él plantea, es decir, un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos presidido por los populares, sería "lo peor que le puede pasar a todos los españoles en los próximos cuatro años".

ondacero.es

Madrid | 11.02.2016 13:13

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy | antena3.com

En declaraciones en el Congreso tras su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy ha puesto además el ejemplo de Portugal, donde la prima de riesgo ha subido hasta los 400 puntos, para advertir de los "problemas" que puede producir un Gobierno de izquierdas en España.

Rajoy también ha asegurado que no ha renunciado a presentarse a la investidura "más adelante si consigo los apoyos". Pero "si me presento es para hacer lo que he dicho. Creo que lo mejor para España es un acuerdo mayoritario".

Respecto a si ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su apoyo, el presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que "no he hecho eso porque no me estoy presentando a ninguna sesión de investidura" y que lo único que ha hecho "ha sido presentarle un documento con lo que se puede en España en los próximos años porque con Ciudadanos coincidimos en muchas cosas, la gran mayoría".