CON LA MIRADA PUESTA EN LAS GENERALES

Rajoy abre el curso político con el tradicional mitin de Soutomaior

Rajoy retoma la actividad política después de un verano en el que se han producido importantes citas parlamentarias como la tramitación de los presupuestos o el debate sobre Grecia en el Congreso. Por delante quedan las elecciones catalanas y las generales.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2015 11:05

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, interviene en el tradicional mitin de Soutomaior (Pontevedra), con el que los populares abren un curso político marcado por las citas con las urnas que culminará con las elecciones generales.

Con Soutomaior concluye un verano mucho más activo de lo habitual, en el que el presidente no sólo ha tenido citas parlamentarias -con la tramitación de los presupuestos o el debate sobre Grecia en el Congreso-, sino que también ha aprovechado su estancia en Galicia para hacer numerosas apariciones públicas, con declaraciones a los medios incluidas.

A poco menos de un mes de las elecciones catalanas, y con las generales también a la vuelta de la esquina, éste ha sido un verano intenso para el PP y sus dirigentes, incluido el propio Rajoy. Este acto cumple con la tradición de abrir el curso político pero será también el primer gran discurso del presidente con la vista puesta en un otoño claramente electoral, empezando por la convocatoria catalana del 27 de septiembre.

Precisamente, la próxima gran cita de los populares será en Cataluña. Se trata de la escuela de verano del partido, que se celebra en Lloret de Mar (Girona) del 3 al 5 de septiembre, con la presencia de Rajoy en la clausura.

Se espera también que el jefe del Ejecutivo acuda en varias ocasiones a esa comunidad durante la campaña para apoyar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xabier García Albiol. En Soutomaior, Rajoy dará su tradicional discurso de apertura del curso, que en otras ocasiones le ha servido para anunciar medidas o perspectivas en la gestión de Gobierno, y que en esta ocasión le servirá como primer mitin en la carrera final hacia las urnas.