Le escribió "Ojalá se cierren pronto los líos"

Rafael Catalá niega que su SMS a Ignacio González se refiriera a cuestiones judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha negado que el SMS que le envió a Ignacio González, y en el que le decía "ojalá se cierren pronto los líos", hiciera referencia a las causas judiciales abiertas contra el expresidente madrileño.

Bárbara Ruiz | @Barbara_RuizP

Madrid | 25.04.2017 17:29

El titular de Justicia ha explicado que en el SMS que le escribió a González, manifestaba su deseo de que se arreglara la inestable situación política española. Según Catalá, a eso se refería cuando escribió "ojalá se cierren pronto los líos".

En los pasillos del Senado, el ministro también ha explicado que él mantiene una "relación de personalidad" con González, en razón a su trayectoria institucional, y no "una relación de amistad". Además, también ha asegurado que el expresidente madrileño "nunca" le ha pedido ayuda para solucionar sus problemas en los tribunales.

El senador socialista, Antonio Rodríguez, ha pedido la dimisión de Catalá, así como la del fiscal general del Estado y el fiscal anticorrupción.

Sin embargo, el titular de Justicia ha defendido su independencia y la de las Fiscalías General del Estado y Anticorrupción, y ha señalado la profesionalidad de los magistrados que están al frente de ambas instituciones.