Ministro de Justicia

Rafael Catalá, sobre Bárcenas: "Todos estamos sometidos a la ley"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que "todos estamos sometidos a la ley" y a los tribunales, y que "no hay diferencias" políticas, sociales ni económicas, al ser preguntado por la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el juicio del caso Gürtel.

ondacero.es

Madrid | 16.01.2017 11:01

El ministro de Justicia, Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá | EFE

Antes de participar en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Málaga, Catalá ha manifestado a los periodistas que el proceso judicial en el que declara Luis Bárcenas "lleva muchos meses en marcha" y en él se están enjuiciando unas conductas de hace unos años.

Ha insistido en que hay que tener "la confianza de que la justicia en España funciona", y ha añadido que en este caso "habrá una sentencia justa".

En el mismo sentido ha señalado que es un proceso judicial "con garantías", llevado a cabo por un tribunal "independiente y profesional", por lo que ha confiado en que en breve haya una sentencia que finalmente aclare y establezca las responsabilidades que puedan haberse cometido.

Bárcenas se enfrenta a 42 años y medio de prisión en este procedimiento, en el que se acusa a 37 personas relacionadas con la trama por sus actividades corruptas en el periodo comprendido entre 1999 y 2005.

En su visita a Málaga el titular de Justicia presenta en el foro al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y posteriormente impondrá la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a un catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga y se reunirá con profesionales del Colegio de Abogados.