Ante los medios de comunicación

Torra afirma que el referéndum y la DUI serán su punto de partida en su reunión con Sánchez

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quiere reunirse cuanto antes con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejando claro que su punto de partida es el referéndum de autodeterminación del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 04.06.2018 11:22

Quim Torra con los medios a la salida de la cárcel de Estremera
Quim Torra con los medios a la salida de la cárcel de Estremera | EFE

"A partir de ahí, vamos a avanzar. Queremos hablar de gobierno a gobierno y eso es lo que pondremos en la mesa de reunión con Pedro Sánchez. Hablar significa negociar", ha dicho Torra a la salida de la cárcel de Estremera donde ha visitado por segunda vez a los exconsellers.

Torra ha insistido este lunes en que es "urgente" que mantenga un encuentro con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque para el Govern es "muy importante" saber qué plantes tiene tanto sobre los políticos independentistas en prisión preventiva como sobre la autodeterminación de esta comunidad autónoma.

"Nos hemos intercambiado mensajes y hemos quedado para vernos lo más urgente posible. Es urgente. Vivimos momentos muy excepcionales en este país, me consta que el señor Sánchez lo comparte y lo que quisiéramos saber nosotros con qué PSOE o con qué presidente del Gobierno nos vamos a encontrar finalmente", ha señalado.

"¿Qué PSOE nos vamos a encontrar? Nos parece muy importante conocer el proyecto que tiene el señor Sánchez para Cataluña, no sólo en términos de 'presos políticos' sino también en térmios del 'derecho de autodeterminación en Cataluña", ha afirmado.

Según ha dicho, para él "lo importante es que España tome conciencia" de la necesidad de "que se haga justicia y no escarmiento".