Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACTO PRESIDIDO POR LA REINA LETIZIA

Purificación García y Moisés Nieto, entre los galardonados en la IV edición de los Premios Nacionales de Moda

Moisés Nieto ha sido el ganador del Premio Nacional de Moda en la categoría de nuevo valor y ha recibido el premio de manos de la Reina Letizia. Otra de las galardonadas ha sido Purificación García. La diseñadora es una de las figuras más internacionales de la moda española y ha ganado el premio a toda su trayectoria.

EFE |  Madrid |  Actualizado el 18/07/2017 a las 09:20 horas

Purificación García y Moisés Nieto han sido algunos de los galardonados, en sus respectivas categorías, en la IV edición de los Premios Nacionales de Moda, cuya ceremonia, celebrada este lunes 17 de julio en Madrid, ha estado presidida por la Reina Letizia, según informa la Casa Real.

Estos premios se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado 'Marca España'. En el acto se ha proyectado un vídeo presentando a los finalistas que compiten por cada una de las ocho categorías y, a continuación, la Reina, acompañada por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria, hizo entrega de los galardones.

En concreto, el Premio Nacional al Diseñador de Moda a la Trayectoria ha recaído en Purificación García; el Premio Nacional al Diseñador de Moda Nuevo Valor, en Moisés Nieto; y el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa del Sector de la Moda a Puig, galardón recogida por su presidente, Marc Puig.

Además, el Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el Sector de la Moda ha sido para el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) --recogido por el consejero delegado del CSDMM, Manuel Blanco--; el Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda, a EFE Estilo; el Premio Nacional a las Industrias de Cabecera, a Textil Santanderina --recogido por su director general, Ramón Ríos--; el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, a García Madrid; y Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda, a Dolores Cortés.

En el evento, la Reina ha estado acompañada por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria y vicepresidenta del Jurado de los Premios de la Moda, Begoña Cristeto; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera; y por la directora del Museo del Traje, Elena López de Hierro.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, convocó la IV edición de los Premios Nacionales de la Moda, que reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

El objetivo de los premios es el de dar un mayor prestigio al Sector de la Moda española, reconociendo los méritos de personas, instituciones, organizaciones e industrias del sector que destaquen por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura conservando al mismo tiempo las características específicas que la definen como tal y reconociendo su labor con las actuaciones que han contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de dichos premios.