Isabel Muradàs, Marta Madrenas o Carles Ribas podrían sucederle

Puigdemont renuncia este lunes a la Alcaldía de Girona tras ser investido president

Carles Puigdemont, recién investido presidente de la Generalitat, dejará este lunes la alcaldía de Girona en un pleno extraordinario convocado para las 10.00, cuando le sustituirá provisionalmente la concejal de Educación y primera teniente de alcalde, Isabel Muradàs.

ondacero.es

Barcelona | 11.01.2016 06:59

El mismo lunes empieza un plazo de 10 días hábiles para que el equipo de gobierno --10 concejales de CiU, con un acuerdo de gobierno con ERC-- designe al sucesor, que deberá ser presentado antes del viernes 22 de enero.

Entre los mejor posicionados están la propia Muradás; la segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Actividades, Marta Madrenas, y el concejal de Sostenibilidad, Carles Ribas, según han explicado las fuentes conocedoras. Una vez Puigdemont renuncie a su acta de concejal, se incorporará como nuevo edil el que fue número 11 de su lista en las elecciones municipales, Vicenç Estanyol, que es director de los servicios territoriales de la Conselleria de Agricultura en Girona.

Puigdemont es alcalde de Girona desde 2011, pero fue en 2007 cuando se hizo cargo del liderazgo municipal de CiU en Girona, donde fue reelegido en 2014. En su discurso de investidura, hizo especial mención a la ciudad gerundense y reconoció que deja la alcaldía con pesadumbre pero convencido de que es el paso que toca, "ya que no es época de cobardías, temblores ni flojeras, sino de asumir responsabilidades por Catalunya aunque fueran inimaginables".