IBA A COMPARECER ESTE JUEVES

Puigdemont, tras rechazar ir al Senado: "No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña"

Pese a que su "voluntad" era comparecer mañana por la tarde ante la comisión de 27 senadores encargada de tramitar las medidas del artículo 155, para defender sus alegaciones, Puigdemont ha decidido no viajar finalmente a Madrid.

ondacero.es

Madrid | 25.10.2017 18:44

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha renunciado finalmente a acudir al Senado y así lo ha expresado en su cuenta de Instagram: "No perderemos el tiempo con aquellos que ya han decidido arrasar el autogobierno de Cataluña. Seguimos!"

Pese a que su "voluntad" era comparecer la tarde del jueves ante la comisión de 27 senadores encargada de tramitar las medidas del artículo 155, para defender sus alegaciones, Puigdemont ha decidido no viajar finalmente a Madrid.

La decisión de aplicar el 155, interpretan desde el gobierno de la Generalitat, "ya está tomada", por lo que la comparecencia de Puigdemont en el Senado no tendría mayor utilidad.

En lugar de comparecer Puigdemont personalmente, el gobierno de la Generalitat enviará a la comisión del Senado un documento con sus alegaciones en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.