Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL ACUERDO ALCANZADO ENTRE JXSÍ Y LA CUP

Puigdemont pide perdón por la tensa negociación y espera tener a Mas a su lado

El candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha iniciado hoy su intervención ante el pleno del Parlament pidiendo "perdón" a la ciudadanía por las tensas negociaciones con la CUP y ha afirmado que espera tener a Artur Mas a su "lado".

Efe | Madrid | Actualizado el 10/01/2016 a las 17:37 horas

Artur Mas y Carles Puigdemont

Artur Mas y Carles Puigdemont / EFE

Poco después de las 17.05 horas, tras saludar uno a uno a los consellers del gobierno en funciones que esperaban en su bancada el inicio del pleno y fundirse en un abrazo con un Mas que ha sido recibido con aplausos por los diputados de Junts pel Sí, Puigdemont ha dado inicio a su discurso de investidura.

Puigdemont ha celebrado el "buen acuerdo" alcanzado 'in extremis' con la CUP que permite no sólo "salvar la investidura" sino también garantizar la estabilidad del nuevo Govern, porque sin ella "la legislatura no habría servido de nada", ha dicho.